El pleno ordinario celebrado ayer en Benalmádena aprobó una moción institucional para solicitar la colaboración de la Diputación Provincial y el resto de administraciones supramunicipales en la construcción de un puente que facilite un nuevo acceso entre Benalmádena y Torremolinos. La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos políticos, con la excepción del PP, que se abstuvo.

«Aprovechando que en esta legislatura hay una excelente relación entre los dos consistorios, no queremos dejar pasar la oportunidad de llevar a cabo la concreción de esta conexión tan demandada por los habitantes de ambos municipios, y que contribuirá a mejorar las infraestructuras en destinos turísticos tan importantes como Benalmádena y Torremolinos», apuntó el edil de Urbanismo, Oscar Ramundo.

«Pero para poder llevar a cabo esta obra es absolutamente imprescindible contar con la financiación de la Diputación Provincial y de otros organismos supramunicipales, y por ello hemos decidido presentar esta moción, mediante la cual solicitamos la aportación de la financiación necesaria», añadió el concejal. Dicho puente se construiría sobre el arroyo del Saltillo, en La Leala Norte a la altura de la calle Andrés Segovia y pasaje Andrés Segovia, del término municipal de Torremolinos, comunicando con una rotonda ya existente.