Técnicos del Ayuntamiento de Benalmádena y de Tivoli World, después de que 12 personas resultaran heridas de carácter leve en un incidente ocurrido en una de las atracciones, mantuvieron este miércoles una reunión para comprobar que contaba con todas las certificaciones, como así se certificó.

Fuentes municipales explicaron a Europa Press que la Junta de Andalucía es la administración competente a la hora de determinar que las atracciones están en correcta situación, y además se lleva a cabo de forma anual. Al respecto, precisaron que, desde el Consistorio se renuevan licencias, cuando por parte del parque de atracciones se aportan los certificados de las inspecciones realizados por la Junta. Así, los técnicos municipales evalúan que está todo conforme al reglamento y se renuevan las licencias.

Este pasado martes, pasadas las 19.00 horas, un total de 12 personas resultaron heridas de carácter leve en un incidente ocurrido en una de las atracciones del citado parque de atracciones, en la conocida como Caída Libre. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de los servicios sanitarios, de la Policía Local y de la Nacional y de los bomberos.

Al parecer, la causa del incidente, que se investiga, podría ser por un fallo en el freno en la atracción, lo que dejó a media altura la plataforma donde se ubican los usuarios. No obstante, los técnicos de la misma bajaron poco a poco la plataforma y no fue necesario el rescate de las personas que en esos momentos participaban en la atracción.

La citada atracción de Caída Libre permanece cerraba, si bien, el parque Tivoli World de Benalmádena abrió ayer sus puertas.

La totalidad de los heridos en el accidente recibió el alta médica antes de la medianoche del propio martes.