El Ayuntamiento de Estepona ha comenzado los trabajos previos para iniciar el III Plan de asfaltado municipal. Serán más de medio centenar de actuaciones que se centrarán en adecuar las calles incluidas en este plan para la posterior colocación del aglomerado. Según indicó ayer la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco, estos trabajos permitirán el arreglo del acerado y los bordillos, el ajuste de las arquetas sobre rasante y la revisión de las pendientes, entre otras actuaciones.

La edil resaltó que los trabajos ya han comenzado en las calles cercanas a los colegios como Jorge Guillén o avenida San Lorenzo. De esta manera se asegura que las actuaciones estén concluidas para el inicio del curso escolar.

Estas obras se desarrollarán durante un mes aproximadamente y el asfaltado de la veintena de calles incluidas en este plan comenzarán a finales del mes de septiembre. En este sentido, la edil ha apuntado que estos trabajos son «muy importantes para que la vía presente el mejor aspecto a la hora de extender el aglomerado y que el asfaltado quede perfecto».

Las obras de ejecución del III Plan Municipal de Asfaltado se adjudicaron a la empresa Construcciones Glesa SA, y contempla el arreglo de más de una veintena de calles del municipio. Esta actuación se realizará gracias al acuerdo alcanzado entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Málaga, que costeará íntegramente el proyecto con un millón de euros, según informó Ana Velasco.

La responsable municipal explicó que la empresa ha ofertado como mejora la ejecución del 100% de la urbanización de las calles Pozo Pila y África y más de 1.000 toneladas de aglomerado para mejorar otras zonas de la ciudad. «Los técnicos estudiarán ahora las demandas de los vecinos para decidir las actuaciones que se realizarán con este aglomerado», señaló la edil.