Incidente

Vuelve a funcionar la atracción de Caída Libre de Tivoli

Desde Tivoli World han incidido en que la atracción "es una de las más seguras que hay en todos los parques de atracciones"

29.08.2016 | 17:39
Atracción Caída Libre

La atracción de la Torre de Caída Libre Tivoli World, en el municipio de Benalmádena, funciona "a pleno rendimiento" tras el incidente ocurrido el pasado 16 de agosto, en el que resultaron heridas leves 12 personas. Además, desde Tivoli World han incidido en que la citada atracción "es una de las más seguras que hay en todos los parques de atracciones".

Así, han recordado que la Torre de Caída Libre se encontraba funcionando cinco días después de que "se produjera un pequeño susto en la operativa de ascenso de la atracción".

En concreto, el día 22 de agosto, y una vez revisada totalmente por los ingenieros y técnicos del fabricante italiano Moser'rider, se autorizó de nuevo la puesta en funcionamiento al público.

Ante ello, el director de Tivoli, Mariano Hidalgo, ha querido trasmitir, a través de un comunicado, "tranquilidad a todos sus clientes y especialmente a los de malagueños sobre la seguridad de esta atracción y todas las del parque".

"Se cumplen todas las normativas de revisión por órganos competentes (OCA) anualmente, así como, los permisos de apertura de las mismas que otorga el Ayuntamiento de Benalmádena cada año", ha precisado.

Por último, Tivoli World ha aclarado, a través de sus técnicos y los del fabricante italiano Moser'rider, que La Torre de Caída Libre "es una de la atracciones más seguras que hay en todos los Parques de atracciones, ya que cuenta con un sistema de frenado magnético que asegura la desaceleración siempre a una misma velocidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine