El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, visitó ayer la parcela donde se están acometiendo los primeros trabajos en el terreno para que en los próximos días entre ya en funcionamiento la maquinaria pesada para el nuevo colegio Indira Gandhi en Las Lagunas tras seis años de espera.

El regidor estuvo acompañado por el edil de Urbanismo y Educación, Andrés Ruiz, así como por el concejal de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín. El conjunto de las instalaciones está previsto que estén terminadas para recibir a los estudiantes para el curso 2017-2018.

«El hecho de ver hoy aquí las máquinas para Mijas es una gran noticia», consideró el primer edil, que añadió «vamos a seguir impulsando este centro y velando para que se cumplan los plazos».

Además, dijo que «a su vez, queremos acoger una propuesta que nos ha trasladado esta mañana el PSOE, fruto del consenso y el diálogo, donde exista la posibilidad de que los empresarios mijeños puedan aportar los materiales necesarios para esta construcción, por lo que hablaremos con el promotor para intentar llevarlo a cabo».

Por su parte, el edil de Educación destacó que «este centro es básico» y que «el Ayuntamiento ya trabaja en la consecución de un nuevo instituto para Las Lagunas». Asimismo, Martín señaló el estado de las infraestructuras, que ya cuentan con unos viales de acceso rodado y donde se instalarán todas las mejoras necesarias para poner en marcha un edificio de estas características, apuntó.