La concejala de Cultura, Elena Galán, y el concejal de Comercio, Bernardo Jiménez, presentaron ayer «Portum-Vita Hispanorum», un espacio que recrea un puerto de la antigua Roma. Estará ubicado en el recinto ferial La Paloma de Arroyo de la Miel del 2 al 4 de septiembre, en horario nocturno.

«Es una propuesta con una importante dimensión cultural, porque enlaza directamente con el pasado histórico de nuestro municipio», destacó Elena Galán. Asimismo, añadió que «supone una oportunidad única para conocer de cerca la cultura del Imperio Romano, unido además a un montón de actividades para conocer diversos aspectos de esta civilización, tan próxima a las raíces históricas de Benalmádena».

Por su parte, el concejal de Comercio apuntó que «Portum-Vita Hispanorum cuenta con un relevante aspecto comercial, ya que los puertos eran el escenario en el que se desarrollaba el comercio durante el Imperio Romano».

La recreación se dividirá en dos espacios: el mercado Diana, en el que se podrán degustar desde tapas relacionadas con las recetas que se conocen de este periodo hasta conocer diversas técnicas artesanales; una taberna-restaurante con una carta que recrea la cocina de la época; una cafetería, en la que se representarán obras que mostrarán aspectos concretos de la cultura romana, y un decorado que recrea un barco con paneles explicativos sobre la navegación en dicho periodo.

El evento está organizado por la empresa Antikorum Eventos y pretende reforzar el aprendizaje de los vecinos a través de la labor de cinco actores, que se encargarán de la animación y de representar obras que recrean momentos como una boda o un funeral realizados siguiendo la tradición de la antigua Roma.