La teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructura y Turismo (FIT) del Ayuntamiento de Estepona, Ana Velasco, anunció que ayer comenzaron las obras de remodelación de la calle Sevilla, una de las más emblemáticas del casco antiguo. El proyecto, que ha sido adjudicado a la empresa Fajosa S.L por un importe de casi 380.000 euros, incluye también la remodelación de la calle Aragón. El coste de esta obra será asumido, íntegramente, por la Diputación de Málaga, que concedió una subvención para contribuir con el proyecto «Estepona, Jardín de la Costa del Sol».

Velasco indicó que el contrato también incluye, como mejora, la reforma de las calles aledañas Silencio y Cristo Rey, así como el compromiso de dotar de arbolado al casco urbano. En relación con los trabajos que se van a ejecutar en las calles Sevilla y Aragón, la responsable municipal explicó que consistirán en la renovación del pavimento y el embellecimiento mediante macetería y labores de jardinería.

Además, los trabajos permitirán la instalación de nuevas redes de saneamiento y pluviales, así como la renovación de las redes de electricidad y telefonía.

En este sentido, Velasco destacó que las actuaciones en estas calles «eran muy demandas por los vecinos, ya que no se había actuado en las últimas décadas». El pavimento de la calle Sevilla es de los pocos que quedaban aún con enchinado.