Estepona registra el mejor verano en una década. Al menos así lo certifican los datos oficiales contabilizados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en relación al pasado mes de julio. Ayer, la teniente alcalde del área de Fomento, Infraestructuras y Turismo (FIT), Ana Velasco, expresó que ha sido el mejor julio en cuanto a datos de ocupación hotelera en el término municipal.

Velasco explicó que en julio se alcanzó, por primera vez, la cifra de 208.000 pernoctaciones, un 7,5% más que el año pasado, cuando se registraron 192.392. Asimismo, los establecimientos hoteleros del municipio registraron un 81,73% de ocupación por plazas hoteleras, frente al 78,49% del mismo periodo del año anterior. Todo ello, teniendo en cuenta que el número de plazas hoteleras se ha incrementado en la localidad en casi un millar en el último año.

La estancia media de los turistas en la localidad también se vio incrementada a 5,38 noches. En relación a todos estos datos, «cabe destacar el aumento que ha experimentado la localidad de visitantes extranjeros a partir de 2013, llegándose a duplicar en estos dos últimos años el número de pernoctaciones de estos residentes».

La edil agregó que el número de viajeros que recibió la ciudad en julio también subió en un 1,23% -en total fueron 38.586 visitantes-.