Accesibilidad

Renfe inicia las obras de mejora en la estación de Benalmádena

Estos trabajos consistirán en el recrecido del andén 2, dirección Málaga, en toda la longitud del mismo, estimada en unos 100 metros

02.09.2016 | 14:06
Tren de cercanías de Renfe

Renfe comenzará el próximo lunes 5 de septiembre las obras para mejorar la accesibilidad de la estación de Cercanías de la localidad malagueña de Benalmádena. Estos trabajos consistirán en el recrecido del andén 2, dirección Málaga, en toda la longitud del mismo, estimada en unos 100 metros.

Con ello se permite el acceso desde el andén al interior del coche adaptado para personas con movilidad reducida de los trenes Civia.

Con esta actuación, ambos andenes quedarán accesibles para PMR, según la normativa porque el andén 1, dirección Fuengirola, ya está adaptado.

Según han informado desde Renfe a través de un comunicado, las obras también consistirán en la instalación de un nuevo pavimento podo-tactil, así como la sustitución de la iluminación convencional de la estación por tecnología LED en todo el edificio de viajeros.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Copesol SL por un importe de 98.000 euros. Durante la duración de estos trabajos, Renfe realizará leves ajustes horarios en el servicio de la Línea C-1 de Cercanías de Málaga.

Así, en sentido Málaga Centro-Alameda-Fuengirola se adelantan en torno a siete minutos la salida de dos trenes de primera hora de la mañana; en sentido Fuengirola-Málaga se retrasa cinco minutos la salida de otros cuatro trenes de última hora de la noche.

La línea C-1 de Málaga cuenta con una oferta diaria de 52 trenes por sentido que circulan con una frecuencia media de 20 minutos. El servicio de Cercanías de Renfe en Málaga cuenta con dos líneas y un total de 24 estaciones por las que circulan 132 trenes cada día laborable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine