El equipo de gobierno de Torremolinos informó ayer de que el interventor municipal ha recibido la auditoría externa de la cuenta del Ayuntamiento de la localidad y entidades dependientes del periodo 2011 y 2014. Asimismo, en cumplimiento de la legalidad, se ha dado traslado de dicha auditoría al anterior alcalde del municipio, Pedro Fernández Montes (PP), para que realice las alegaciones que considere oportunas en el plazo de 15 días hábiles, a contabilizar desde hoy 2 de septiembre, precisaron en un comunicado.

Hasta que se cumpla este plazo, solo el interventor municipal tendrá acceso al informe, que tras el periodo de alegaciones se dará a conocer a todos los grupos políticos, así como a los ciudadanos de la localidad a través de los medios de comunicación.

Aun así, indicaron que el equipo de gobierno reunirá la próxima semana a los portavoces de la Corporación municipal para informarles de la recepción de la auditoría y del procedimiento.

Tras la licitación pública y posterior adjudicación, el equipo de gobierno puso en marcha la auditoría externa el pasado 1 de abril de 2016 y se prorrogó posteriormente el plazo de entrega a petición de la empresa adjudicataria, sin coste extraordinario, al haber solicitado nueva documentación. Esta auditoría determinará la corrección de la cuenta general de cada ejercicio auditado, así como la correcta contabilización de las deudas existentes.