Justicia

CSIF denuncia que un juzgado de Torremolinos se inundó en agosto

El aire estuvo puesto todo el fin de semana del 20 y 21 del pasado mes y cuando los funcionarios llegaron el lunes la oficina estaba anegada

03.09.2016 | 05:00
Imagen del juzgado anegado.

La delegada de Prevención de Riesgos Laborales de la sección de Justicia de CSIF Málaga, Carmen Gálvez, denunció ayer que el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Torremolinos (avenida de Palma de Mallorca) se inundó el fin de semana del 20 y 21 de agosto debido a que el aire acondicionado, que está en el interior de la oficina y no fuera, estuvo funcionando los dos días. «El aire acondicionado no tiene salida al exterior, de forma que los funcionarios tienen que estar continuamente poniendo y quitando botellas, pero el aparato se quedó todo el fin de semana puesto y cuando llegaron el lunes 22 de agosto, todo el espacio estaba inundado», aseguró Gálvez, quien incidió además en el peligro que supone esto, puesto que todos los enchufes de los ordenadores y otros artículos eléctricos están en el suelo, por lo que a la incomodidad de la situación por el líquido derramado se unen los potenciales accidentes.

«Salió mucha agua y hubo que llamar a los de mantenimiento para que fregaran todo el suelo, que además estaba lleno de cartones empapados», precisó la responsable sindical de CSIF. Gálvez añadió, asimismo, que este tema ya se ha hablado en la Mesa de Prevención de Riesgos Laborales de la Delegación de Justicia, y los responsables de la Administración ya se comprometieron a arreglarlo. La solución pasa por sacar la instalación de aire al exterior, dice Gálvez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine