ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia
Obras

Arranca la segunda fase de la reforma de la avenida de Las Salinas en Fuengirola

Las obras, que concluirán en noviembre, afectarán a cinco calles – La inversión municipal asciende a algo más de 1,3 millones de euros

05.09.2016 | 22:49
La avenida de Las Salinas durante las anteriores obras.

El Ayuntamiento de Fuengirola ha reanudado los trabajos de reforma de la segunda fase de la parte este de la avenida de Las Salinas, tal y como se acordó con los residentes de esta zona en una reunión previa. A mediados del mes de mayo, el Consistorio puso en marcha la primera fase del proyecto de remodelación, que finalizó el pasado mes de julio, ejecutando obras de mejora en las calles Benalmádena y Torrox.

Así lo explicó ayer en rueda de prensa el concejal de Obras e Infraestructuras, José Sánchez, quien indicó que ya han comenzado dichas labores en las cinco calles pendientes, que son Andalucía, Tenerife, Gran Canaria, Toledo y Torrox. El proyecto en total abarca una superficie de 7.810 metros cuadrados (suma total de las siete calles).

«Tras una reunión con los vecinos afectados por esta remodelación nos comprometimos a parar en verano las obras que se iban a desarrollar para causar las menores molestias posibles en esta época del año. Ya iniciado el mes de septiembre retomamos estos trabajos en el resto de viales hasta completar este ambicioso proyecto, que conlleva una inversión de 1.350.000 euros», señaló el edil, informando de que estas obras se alargarán, tal y como contempla el plazo de ejecución, hasta mediados del próximo mes de noviembre. Cabe recordar que fue el pasado 30 de diciembre cuando la obra salió a concurso, con un presupuesto de licitación de 2.177.750,81 euros y un plazo inicial de ejecución de once meses. Se presentaron un total de 26 ofertas y, tras ser valoradas, fueron adjudicadas a la empresa Probisa por un importe de 1.350.423,28 euros, lo que supone 800.000 euros menos de lo presupuestado, y un plazo de ejecución de 4 meses, siete meses menos de lo planteado en principio. La principal característica de esta iniciativa municipal, según precisaron desde el Ayuntamiento, es que se van a renovar por completo todas las redes de suministros. Se colocará una red separativa de pluviales y fecales y una red mallada de abastecimiento de agua, de tal manera que si se produce una avería ésta sólo afectará a una pequeña parte de la población de la barriada. Además, mejorará la presión a las viviendas.

A su vez, se instalarán nuevas líneas de electricidad, gas y telefonía, además de modernizar el alumbrado público al colocar 65 luminarias tipo villa y faroles con brazos adheridos a las fachadas. El mobiliario está conformado por 44 papeleras y 170 herrajes para protección de los árboles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine