El Ayuntamiento de Torremolinos informó ayer de que el hotel de Los Álamos contará con vigilancia permanente y cerramiento de vallas en los próximos días, tras producirse un conato de incendio la semana pasada.

Así lo aseguró el alcalde de la localidad, José Ortiz, quien mantuvo ayer una reunión con los responsables provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social, propietaria del inmueble, para acercar posturas sobre la situación actual del hotel.

Los responsables de esta administración van a continuar las actuaciones de aseguramiento que consisten en el cerramiento de la parcela, mediante vallado y la puesta en marcha de un servicio de vigilancia permanente, que evite los continuos hurtos y presencia de okupas en el edificio, así como sucesos como el conato de incendio de hace una semana, indicó el Consistorio en un comunicado.

La Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) ha puesto de manifiesto que considera «esencial» la colaboración entre administraciones públicas, basado en el conocimiento real de los hechos, que en el caso presente ha sido objeto de medidas de cerramiento y aseguramiento desde que se tuvo autorización judicial en septiembre de 2015 para tomar posesión del inmueble.

Estado de abandono. En la reunión se puso de manifiesto la preocupación tanto del equipo de gobierno del PSOE como de los propietarios del inmueble, debido al progresivo estado de abandono del edificio y a la situación administrativa actual por la cual la Tesorería General de la Seguridad Social ya ha iniciado los trámites para la venta a través del Plan de Enajenaciones que se ha visto retrasado.