­La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a implantar un servicio de mediación y, por ello, ha llevado a cabo unos cursos para formar a las personas, la mayoría de ellas funcionarios de los ayuntamientos mancomunados, que formarán el tejido de esta nueva herramienta.

Este servicio tratará asuntos civiles y mercantiles en el ámbito de actuación de la Mancomunidad y será desde ahora un referente en la resolución de conflictos en tres niveles: ciudadanos contra ciudadanos, ciudadanos contra la administración, administración contra administración.

El delegado de Mediación, Ignacio Rivas, explicó que «la legislación española contempla la mediación civil y mercantil como un método alternativo de resolución de conflictos en una sociedad en la que se evidencia una creciente beligerancia en la manera de solucionar sus disputas, y que tiende a utilizar el proceso judicial como vía para conseguir venganza social y protagonismo mediático, sirviéndose casi siempre de métodos alejados de lo que sería deseable en democracias avanzadas».

Esta iniciativa es uno de los compromisos que la presidenta del organismo supramunicipal, Margarita del Cid, adquirió en su toma de posesión.