­­¿Cómo ha vivido estos primeros días de Feria?

La Feria de Mijas es una fiesta local que se vive intensamente de principio a fin. Me siento muy orgulloso de ser alcalde de este municipio y de poder disfrutar junto a todos los vecinos de estos días tan especiales para nosotros, en un ambiente familiar y cercano, así como poder acompañar a la Virgen de la Peña en su emotiva salida procesional.

¿Cuál es el momento más importante de la Feria para usted?

Cada instante disfrutando de la feria con los mijeños es especial pero, sin duda, el día más emotivo para mí es el 8 de septiembre, cuando nuestra Patrona sale en procesión. Como alcalde me llena de emoción ver el sentimiento y el fervor de mis vecinos en su rostro al paso de la Virgen de la Peña y cómo el pueblo se llena de gente. Además, este año ha vuelto la Salve, que ha sido un momento clave de la salida procesional. Es muy difícil verbalizar todos los sentimientos que provoca este día en Mijas.

¿Cómo ha afrontado la Feria de Noche la nueva plaza Virgen de la Peña?

La verdad es que con mucho éxito de público. La gran novedad de estas fiestas ha sido, sin duda, la reestructuración de la feria de noche. Tras la reapertura al público de la plaza de la Virgen de la Peña, este año hemos querido cambiar la distribución de las atracciones, la caseta y los puestos. La Feria tiene mayor amplitud y una nueva imagen que le ofrece, precisamente, la estética renovada de la plaza. El resultado ha sido muy satisfactorio y, por la afluencia de gente tan destacada estos días, parece que ha gustado también a los vecinos que, a fin de cuentas, son las opiniones que más nos importan al equipo de Gobierno.

¿Cómo viven los mijeños su Feria?

De una forma muy intensa. Siempre están ahí en su Feria, de día y de noche, son muy fieles a sus tradiciones y a su Patrona. La Feria de Mijas es una fiesta que se vive en familia y donde todos los mijeños salen a la calle para vivirla con alegría. Lo cierto es que impresiona ver la unión de todos los vecinos y, a su vez, la hospitalidad que les brindan a los visitantes que quieren acercarse a disfrutar de estos días de fiesta.

¿Cuál es el éxito de la Feria de Mijas?

El éxito de la feria es su gente. Los mijeños no necesitan mucho para divertirse, porque en Mijas sólo con su ambiente, sus alrededores y sus vistas ya es suficiente. Somos un pueblo muy afortunado porque la forma de ser de los vecinos es única.

¿Esperan gran afluencia de público este fin de semana?

Está siendo una feria muy concurrida, pero estamos seguros de que durante estos últimos días va a venir mucha más gente, ya que se trata de una feria que tiene una fama tan acogedora que muchos vecinos de otros municipios aprovechan el sábado y el domingo para visitar Mijas y disfrutar junto a los mijeños de sus fiestas.