La responsable de la sección de Justicia de CSIF Málaga, María Angustias González, denunció ayer el mal estado de uno de los edificios judiciales de Fuengirola, concretamente el ubicado en la calle Párroco, que acoge los juzgados de Instrucción, los de Primera Instancia y el Registro Civil.

Los problemas van desde las cornisas deterioradas y su posible desplome a los malos olores y las humedades en el archivo. «Las cornisas están desprendiéndose», señaló González, quien añadió que este problema se denunció al Comité de Salud Laboral hace más de tres meses y la Junta de Andalucía se comprometió a arreglarlo en un mes, «pero finalmente la medida provisional consistió en cercar el edificio con vallas para que nadie pueda sufrir daño alguno».

En su opinión, lo que necesita este inmueble, que mueve un importante volumen de personas cada día, es una reforma integral de forma que «por fuera no haya peligro y los trabajadores puedan trabajar en condiciones óptimas». «Se comprometieron a arreglarlo en un mes y eso sigue igual, las cornisas se han deteriorado», precisó González.

Para más inri, sólo se puede entrar por la puerta principal, explicó, que no tiene una rampa habilitada para las personas que tengan algún problema de movilidad, porque las vallas impiden acceder por la puerta más pequeña que sí dispone de esa facilidad para quienes van, por ejemplo, en silla de ruedas.

«El perímetro se ha aumentado incluso; antes se valló una parte, ahora todo tiene vallas», recalcó. «Afortunadamente no ha habido ningún herido ni otro problema porque haya caído alguna cornisa», indicó.

A todo ello hay que unir otros problemas, por ejemplo los malos olores que desprenden las tuberías del edificio. «En los calabozos, por ejemplo, hay muy mal olor y allí no se puede estar», agregó, para insistir luego en que en los archivos del inmueble, ubicados en el sótano, también sufren de este hedor.

Malos olores. A estos malos olores se le une la humedad que hay en la planta baja del edificio, lo que ha provocado importantes problemas en los expedientes que se guardan en los archivos. «Hace tres años ya denunciamos el mal estado de los expedientes ante la Inspección de Trabajo, lo limpian todo pero no sirve de nada, no le han dado soluciones, se necesita una reforma integral del inmueble, ya que es el más antiguo de los palacios de justicia que hay en Fuengirola».