La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, lamentó ayer que su municipio haya sufrido uno de los veranos «con una mayor falta de limpieza urbana» de cuantos se recuerda. Al analizar la reciente remodelación del equipo de gobierno del PSOE en la localidad, agregó que la suciedad que los ciudadanos muestran a través de las redes sociales «parte de la crisis interna que se ha saldado con esos recientes cambios».

«Tenemos un equipo de gobierno de apenas siete concejales para una población cercana a 70.000 habitantes. Hemos visto que tienen un déficit de consenso cuando se ponen a hablar de cualquier asunto importante con la oposición, en especial con los diez concejales del grupo mayoritario, el Partido Popular. De esta forma, dudamos mucho de que con las nuevas macroáreas puedan enderezar el rumbo del municipio. Va a ser prácticamente imposible que haya un cambio y un impulso, tal y como ha manifestado el alcalde. Al contrario, han concentrado el poder en grandes áreas, de manera que se va a acentuar el desgobierno económico y organizativo que hemos padecido durante un año y tres meses», argumentó Del Cid.

Añadió que Torremolinos en este tiempo sólo ha sido noticia por «la gran cantidad de fiestas que se es capaz de organizar». Pero lo que de verdad les preocupa a los ciudadanos es qué va a pasar con el IBI, qué va a pasar con la limpieza y, «en términos generales, por qué del deterioro de los servicios públicos». Para la portavoz del PP, es necesaria «una reflexión y una explicación» por parte del PSOE.

«Queremos conocer cuáles son las verdaderas causas de lo que estamos viviendo. Por qué estos cambios justo antes de que se elaboren los nuevos presupuestos o de que se pueda desbloquear un nuevo planeamiento urbanístico», dijo ayer a este periódico.

Por su parte, el PP sigue «abierto a hablar con otros partidos». Indicó que, aunque C´s apoyó al alcalde para la investidura, su relación con este partido «es magnífica». No sólo, agregó, «de manera personal, sino también en el sentido orgánico, como secretaria general del Partido Popular», espetó.

De esta manera, Del Cid se ofrece a liderar una alternativa al PSOE en el Consistorio torremolinense. «Fuimos en las pasadas elecciones la lista más votada y tenemos sentido de la responsabilidad. Consideramos por nuestra parte que hay una alternativa al Torremolinos que actualmente conocemos. Las quejas son múltiples y lamentablemente estamos padeciendo una situación que es la que puede propiciar un giro», señaló.

La portavoz del PP en Torremolinos expresó estas palabras instantes después de mantener un encuentro con el máximo responsable del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo.