­El puente sobre el río Manilva, que comunicará este municipio con el de Casares, está más cerca de ser una realidad. El alcalde de esta última localidad, Pepe Carrasco, la concejala de Casares Costa, Antonia Pineda, el teniente de alcalde de Manilva Antonio Barragán, junto con técnicos municipales y representantes de la empresa adjudicataria de la obra, Egoin, ratificaron ayer el acta de replanteo de esta infraestructura.

La firma permitirá que se dé inicio a la obra, contando la empresa con un período de 45 días naturales para finalizarla. Actualmente, las maderas necesarias para la actuación a llevar a cabo están ya laminadas y tratadas, pendientes de su traslado hasta la zona para su instalación.

Técnicos del Ayuntamiento de Casares ya han contactado con el de Manilva para trabajar de manera conjunta en el adecentamiento del entorno y en la definición de aspectos como la iluminación necesaria.

Carrasco destacó el compromiso del equipo de gobierno con los vecinos y el «esfuerzo constante que se ha mantenido» para que la infraestructura sea pronto una realidad. El regidor explicó que ha sido un «difícil camino», ya que han encontrado «muchos obstáculos y falta de apoyo al respecto».

El munícipe hizo hincapié en que «hay que recordar que este proyecto ha pasado por un proceso complicado, ralentizado por cuestiones como la quiebra de la empresa adjudicataria, las elecciones andaluzas y el cambio de gobierno autonómico, un proceso que ha supuesto la frustración por parte de los vecinos, así como del equipo de gobierno».