Pacto C's y PSOE

Conejo propone en Mijas que el Patronato de Recaudación gestione los impuestos locales

El portavoz del PSOE en la Diputación alaba el nuevo gobierno local y emplaza a Bendodo a regenerar su partido en el municipio

15.09.2016 | 05:00
Francisco Conejo, Juan Carlos Maldonado y Fuensanta Lima.

­El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, propuso ayer en Mijas que el Patronato de Recaudación Provincial gestione los impuestos del municipio, uno de los cinco de la provincia que carece de este servicio.

«Creemos que es positivo que Mijas entre a formar parte de este mecanismo, al igual que localidades costeras de envergadura como Marbella o Torremolinos», dijo.

El diputado provincial mantuvo ayer una reunión con el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C´s) y la primera teniente alcalde, Fuensanta Lima (PSOE), quienes a principios de esta semana firmaron un acuerdo para dar mayor estabilidad al gobierno del municipio.

El alcalde transmitió a Conejo la necesidad de dar solución a cuestiones como el desarrollo del Parque Empresarial de Mijas, las comunicaciones en la localidad o el CIO Mijas, con el apoyo de la Diputación y la Junta de Andalucía.

Por su parte, la primer teniente alcalde, Fuensanta Lima, trasladó el deseo del nuevo equipo de gobierno de colaborar con Turismo Andaluz y con el sector privado para que Mijas forme parte de los circuitos culturales, deportivos y de juventud.

El portavoz del grupo socialista en la Diputación y secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía aseguró que el pacto de gobierno alcanzado en Mijas permite a la localidad «mirar hacia adelante sin hipotecas del pasado más reciente». Además, instó al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, a limpiar su partido en esta localidad.

Conejo afirmó que Ciudadanos y PSOE «han demostrado altura de miras. Han antepuesto Mijas y el interés de los mijeños a otros intereses partidistas. El nuevo gobierno da estabilidad y progreso a Mijas y es un ejemplo de la buena colaboración y relación que hay entre PSOE y Ciudadanos en Andalucía», dijo.

Este acuerdo, explicó, se ha articulado en un programa de 50 puntos «donde prima la transparencia y la participación ciudadana y se refuerzan las políticas de empleo y las políticas sociales. No es un pacto de sillones, sino de políticas. Un pacto por y para Mijas abierto para que todos los grupos políticos de esta ciudad puedan sumarse y apoyar su agenda de temas», manifestó.

Francisco Conejo añadió que a algunos, en referencia a Bendodo, «no les gusta este nuevo gobierno, ya que es un acuerdo de futuro que deja atrás ese pasado de sospechas y supuestas irregularidades que han protagonizado otros en la ciudad».

«Bendodo debería preocuparse de esos asuntos que anda investigando ahora la justicia, que han cuestionado auditorías e informes del Ayuntamiento y que están vinculados a la etapa de mayoría absoluta del PP en Mijas», dijo Francisco Conejo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine