­Torremolinos ya se prepara para celebrar su Feria de San Miguel. El pistoletazo de esta fiesta será un año más la Romería de San Miguel, la segunda más popular después de la de El Rocío, que se celebrará el 25 de septiembre y en la que más de 65 carretas harán el recorrido desde las nueve de la mañana hasta la ermita de San Miguel, donde se celebrará la tradicional misa.

La Feria en honor al santo comenzará el próximo miércoles 28 de septiembre con el pregón, que este año correrá a cargo del futbolista natural de la localidad José Miguel González, más conocido como Josemi, quien militó en equipos de primer nivel como el Málaga C.F. o el Liverpool inglés.

La feria, que se celebrará durante cuatro días y cuatro noches, contará además con las actuaciones musicales de grupos de la talla de Chambao, Seguridad Social, La Guardia o Jas Devael. Además, este año habrá una gran novedad y es la celebración de una noche dedicada al Carnaval de Cádiz, de la mano de El Love y Antonio Martínez Ares.

Además de la plaza de La Nogalera, donde se desarrollarán conciertos de pop, rock, versiones y actividades como en la edición anterior, la plaza Costa del Sol va a ser protagonista de la feria de este año con un escenario de música más tradicional, enfocada al ambiente familiar y más folclórico. En este sentido, el centro urbano será el epicentro de la feria de día, donde se contará con espectáculos y música para todos los públicos.

El programa municipal de actividades se completará con los puntos de encuentro y actuaciones que tradicionalmente organizan la Cofradía de los Dolores, en la plaza de la Unión Europea, y la Hermandad del Rocío de Torremolinos, en la plaza San Miguel.

Asimismo, para esta Feria de San Miguel 2016 hay programadas múltiples actividades en el recinto ferial. La caseta municipal infantil acogerá diariamente diversidad de espectáculos y animaciones infantiles. En la caseta de la tercera edad y asociaciones se contará con espectáculos y actividades, como la actuación de la orquesta Metrópolis. Además, también se elegirá a la miss y al míster Juventud 2016, el miércoles 28 de septiembre.