Legislación

La Junta anuncia en Torremolinos un reglamento renovado para el sector del juego

Más de 1.000 profesionales de toda España participan en el Expocongreso Andaluz del Juego, inaugurado ayer

15.09.2016 | 05:00

­La Junta de Andalucía anunció ayer en Torremolinos que en el plazo de un año tramitará y podrá entrar en vigor un renovado reglamento para el sector del juego. Fue la mejor noticia que pudieron recibir ayer martes la mayoría de los más de 1.000 profesionales que se dan cita durante esta semana en el V Expocongreso Andaluz del Juego. Un evento al que asisten además representantes de la mayoría de las comunidades autónomas españolas, como remarcó la organización en un comunicado.

Al encuentro acuden portavoces de empresas fabricantes, operadoras, de distribución, titulares de salones y representantes de la administración. Precisamente, fueron portavoces públicos los que indicaron que el juego privado ya genera en Andalucía 162,6 millones de euros en concepto de tasas, frente a los 158 millones que las arcas públicas ingresaron en 2014.

El sector genera actualmente unos 12.200 empleos directos e indirectos en la región, a través de las 881 empresas operadoras que hay en activo en toda Andalucía, y que gestionan un total 687 salones de juego y 28.383 máquinas recreativas instaladas.

La inauguración de ayer en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos tuvo como principal protagonista, por parte de la Junta, al director general de Patrimonio, Antonio Miguel Cervera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine