El Ayuntamiento de Estepona inaugura hoy el nuevo pabellón deportivo cubierto J.F. Ramos y J.A. Cazorla, que se destinará a la práctica del baloncesto.

Este nuevo equipamiento, de más de 1.000 metros cuadrados de superficie, se ha construido sobre el antiguo parque de bomberos de la localidad y ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado 15 de enero, mediante el cual el Consistorio cedía de forma gratuita este edificio al Club de Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona y éste se comprometía a convertirlo en espacio deportivo.

De esta manera, Estepona recupera un inmueble que permanecía cerrado desde que se inauguró el nuevo Parque de Bomberos.

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha mostrado su satisfacción, ya que Estepona cuenta desde hoy con un nuevo equipamiento que facilitará la práctica del baloncesto a los más de 200 jóvenes que entrenan en dicho club y al resto de ciudadanos que estén interesados en este deporte.

José María García Urbano, agradece al Club Amigos del Baloncesto la inversión para transformar el antiguo edificio en unas instalaciones modernas y de calidad que facilitará los entrenamientos de sus equipos, algunos de los cuales participan en la liga federada.

Por su parte, el Club de Amigos del Baloncesto agradece al equipo de gobierno la confianza depositada con la cesión de estas instalaciones, que cuentan con un campo central de baloncesto y dos transversales de minibasket.

Las obras han supuesto la sustitución de la cubierta antigua, la restauración de las paredes, la reparación y sustitución de la solería interior y exterior, así como en la aplicación de pavimento sintético deportivo en toda la superficie interior y delimitación de los campos de baloncesto y minibasket. También se han adecuado los aseos y un almacén para equipamiento deportivo, y se han instalado seis canastas regulables en altura, entre otras actuaciones.