Los once municipios de la comarca de la Costa del Sol Occidental se van a beneficiar de un nuevo Plan de Adecuación Turística que prevé una inversión de un millón de euros en diferentes proyectos para mejorar sus infraestructuras y equipamientos turísticos.

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Margarita del Cid, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, junto a varios alcaldes de los municipios implicados presentaron ayer las obras que se van a llevar a cabo en Benahavís, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos.

El plan cuenta con una inversión de 1.050.000 euros, de los que el Gobierno central destina 500.000 euros; la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, 300.000 euros y la Diputación de Málaga, 250.000 euros.

La presidenta de la Mancomunidad manifestó que este plan sirve para que la Costa del Sol siga siendo uno de los mejores destinos turísticos, y destacó la apuesta que el Gobierno central y la Diputación por la zona. Del Cid explicó que se trata de proyectos de innovación y sostenibilidad, que se convierten en realidad gracias al trabajo conjunto de las administraciones.

Bendodo recordó que este es el tercer plan mancomunado para la puesta en marcha de proyectos de innovación y sostenibilidad. El presidente de la Diputación insistió en la importancia de que un destino líder como la Costa del Sol tenga una recualificación permanente para mantener su posición en el mercado. «Nuestro objetivo es continuar en la senda de éxito de 2015, que fue el mejor año turístico de la historia, con el récord de la llegada de 10,6 millones de visitantes. Ojalá podamos celebrar que concluimos este año con 12 millones de turistas en la Costa del Sol».

Por su parte, Miguel Briones recordó el esfuerzo y el compromiso del Gobierno central con el turismo, que se ve reflejado en este plan de inversiones conjunto, que en los últimos tres años ha permitido llevar a cabo actuaciones por un importe de tres millones de euros en los municipios de la Costa del Sol Occidental.