El Ayuntamiento de Estepona inauguró ayer el nuevo pabellón deportivo cubierto J. F. Ramos y J. A. Cazorla, que se destinará a la práctica del baloncesto.

Este nuevo equipamiento, de más de 1.000 metros cuadrados, se ha construido sobre el antiguo parque de bomberos de la localidad y ha sido posible gracias al convenio de colaboración suscrito el pasado 15 de enero, mediante el cual el Consistorio cedía de forma gratuita el edificio al Club de Amigos del Baloncesto (CAB) de Estepona y éste se comprometía a convertirlo en espacio deportivo.

Las obras han supuesto la construcción de un campo central de baloncesto y dos transversales de minibasket.

De esta manera, Estepona recupera un inmueble que permanecía cerrado desde que se inauguró el nuevo Parque de Bomberos. El alcalde de Estepona, José María García Urbano, mostró ayer su satisfacción, ya que Estepona cuenta con un nuevo equipamiento que facilitará la práctica del baloncesto a los más de 200 jóvenes que entrenan en dicho club y al resto de ciudadanos que estén interesados en este deporte.

García Urbano agradeció al Club Amigos del Baloncesto la inversión para transformar el antiguo edificio en unas instalaciones modernas y de calidad.