Educación

Fuengirola exige a la Junta que arregle el muro del colegio Picasso

El Consistorio advierte de que un tramo situado junto al huerto escolar tiene riesgo de desplome

21.09.2016 | 05:00

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Fuengirola, Carmen Díaz, solicitó ayer a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía «que lleve a cabo de forma inmediata el arreglo de la parte del muro de cerramiento del CEIP Picasso, en el que la administración autonómica no ha acometido obras de mejora este verano, pese a ser conocedora desde hace más de un mes de que existía riegos de desplome en ese tramo».

Esa parte de muro se sitúa en una zona destinada a huerto escolar, «por lo que tienen acceso niños del centro», informó la edil, a través de un comunicado.

Díaz contó que «el pasado mes de julio veíamos entrar las máquinas para reparar el muro, después de haber estado un año y medio vallado. Pero una vez comenzadas esas obras, la parte lateral del muro no tenía ni siquiera cimentación, algo que es muy peligroso porque puede dar lugar al desplome. Además se quedaron sin arreglar unos diez metros de esa pared que da al huerto escolar y el cual comunicamos que había comenzado a resquebrajarse».

La concejala informó de que este hecho se comunicó a la delegada de Educación, Patricia Alba, el 29 de julio para que aprovechando que estaban trabajando en el colegio se subsanase al mismo tiempo ese nuevo problema detectado, «pero no se ha hecho nada».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine