El Hospital Costa del Sol en Marbella ha firmado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el convenio de colaboración de voluntariado que tiene como objetivo ayudar a pacientes oncológicos y a sus familiares. El acuerdo incluye el proyecto «Caminamos contigo», así como otras actividades y funciones relacionadas con la atención a pacientes.

Este documento recoge las funciones que desarrollarán los voluntarios que colaborarán con los pacientes, familiares y personal del hospital en las distintas etapas de la enfermedad, según fuentes de la Junta de Andalucía.

Así, se ofrecerá personal voluntario con la formación adecuada para dar respuesta a los objetivos propuestos, entre ellos realizar una acogida adecuada tras el diagnóstico de cáncer a pacientes y familiares, acompañarlos durante la enfermedad, ofrecer encuentros con otros pacientes, familiares y voluntarios que ya han pasado por esta situación o mantener una relación abierta y cercana ofreciendo una relación de respeto a las necesidades de cada paciente.

Los voluntarios realizarán también otras funciones en coordinación con el personal sanitario, entre ellas el programa «Obsequio a los pacientes operados de cáncer», a través del que se ofrece a los pacientes un pequeño obsequio que les ayuda en su terapia.