Sanidad

El Hospital Costa del Sol y la AECC se unen para ayudar a pacientes con cáncer

Firman un convenio con las funciones de los voluntarios que colaborarán con los enfermos y sus familias

21.09.2016 | 05:00

El Hospital Costa del Sol en Marbella ha firmado con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) el convenio de colaboración de voluntariado que tiene como objetivo ayudar a pacientes oncológicos y a sus familiares. El acuerdo incluye el proyecto «Caminamos contigo», así como otras actividades y funciones relacionadas con la atención a pacientes.

Este documento recoge las funciones que desarrollarán los voluntarios que colaborarán con los pacientes, familiares y personal del hospital en las distintas etapas de la enfermedad, según fuentes de la Junta de Andalucía.

Así, se ofrecerá personal voluntario con la formación adecuada para dar respuesta a los objetivos propuestos, entre ellos realizar una acogida adecuada tras el diagnóstico de cáncer a pacientes y familiares, acompañarlos durante la enfermedad, ofrecer encuentros con otros pacientes, familiares y voluntarios que ya han pasado por esta situación o mantener una relación abierta y cercana ofreciendo una relación de respeto a las necesidades de cada paciente.

Los voluntarios realizarán también otras funciones en coordinación con el personal sanitario, entre ellas el programa «Obsequio a los pacientes operados de cáncer», a través del que se ofrece a los pacientes un pequeño obsequio que les ayuda en su terapia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine