El Ayuntamiento de Estepona ha construido un nuevo salón de plenos que estrenará con la sesión ordinaria de este mes, tras las reformas efectuadas en el Palacio de Congresos, donde también se encuentra el actual salón de plenos.

El Consistorio ha renovado la cubierta, ha adecentado el edificio, ha instalando una nueva solería de mármol y un aislamiento térmico en el inmueble, de 400 metros cuadrados de superficie.

Las obras han permitido, mejorar la carga térmica del inmueble y su eficiencia energética con la colocación de lámparas de bajo consumo, aislamiento con falso techo acústico o mejoras en el sistema de climatización.

Además, se ha dotado al recinto de todas las instalaciones apropiadas para albergar las sesiones plenarias, quedando también como sala polivalente para otros usos. El nuevo espacio tiene un aforo máximo de unas 200 personas.

Las obras también han incluido mejoras en el entorno exterior con el arreglo de la rampa de acceso, el pintado de las barandillas, la puesta a punto del alumbrado exterior y la colocación de nueva vegetación para embellecer todo el entorno del Palacio de Congresos.

El teniente de alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar, ha explicado que los trabajos se han realizado con fondos municipales tras tener que devolver la subvención de más de 210.000 euros que la Diputación de Málaga concedió al equipo de gobierno socialista para esta remodelación, en 2009; si bien, los responsables municipales de entonces gastaron esta cuantía económica en otro fin y dejaron estas obras sin ejecutar.

La construcción del nuevo salón de plenos permitirá destinar el espacio donde hasta ahora se han celebrado estas sesiones -también en el Palacio de Congresos- a la Escuela de Hostelería de Estepona, a la que el Consistorio ya cedió parte de las instalaciones del inmueble, entre ellas, la cocina, para la formación de alumnos.