­La cobertura legal para los chiringuitos de Mijas parece estar más cerca. El Ayuntamiento ha dado luz verde al documento que se elevará al pleno del mes de septiembre para su aprobación, paso previo a su traslado a la Junta de Andalucía, para que se produzca la ratificación definitiva.

De esta manera, los cerca de 30 establecimientos de playa de la localidad contarán con amparo legal del Consistorio, gracias a la modificación del artículo 135 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad.

El informe de modificación ha pasado por diferentes fases hasta llegar al punto en el que actualmente se encuentra. En este sentido, tras la aprobación del mismo en la sesión plenaria del mes de febrero, el documento fue trasladado a la delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para que realizara el informe sectorial pertinente.

Durante el próximo trimestre del año, el artículo 135 del PGOU estará plenamente modificado con el informe favorable de Medio Ambiente. Esta circunstancia supondrá que el Consistorio mijeño pueda conceder a este tipo de restaurantes sus licencias preceptivas sin perjuicio de las autorizaciones que la delegación tenga a bien darles.

«Somos un municipio turístico y para el equipo de gobierno es esencial velar por el bienestar de nuestros chiringuitos y de todas las familias que dependen de estos negocios que tanto aportan al desarrollo local y a la promoción de nuestro municipio como destino turístico», manifestó ayer el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.