­La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, colocó este lunes la primera piedra del nuevo Centro de Educación Infantil y Primaria Indira Gandhi, que permitirá acabar con 13 módulos y 22 aulas prefabricadas en Mijas.

El centro, cuyas obras supondrán una inversión de cinco millones de euros, tendrá cuatro clases por curso y una capacidad para 900 alumnos.

Las instalaciones se construirá en dos fases. En una primera se construirán seis aulas de Infantil con aseos incorporados y sus correspondientes aulas exteriores, además de un espacio común, doce aulas de Primaria y aula de Educación Especial, y el área de administración para profesorado, dirección, jefatura de estudios, secretaría, archivo y conserjería.

El centro tendrá comedor con cocina en office (que será ampliado en la segunda fase), almacén y vestuarios, entre otros. En la zona exterior se desarrollará una zona de juegos para Infantil y porche cubierto.

Terminada la primera fase, se construirán la biblioteca, sala de usos múltiples y gimnasio con vestuarios, además del resto de unidades educativas hasta completar un total de 36 aulas.

También se edificarán ocho aulas de pequeño grupo, aula de música, pistas polideportivas, zona de juegos de Primaria, estacionamientos, huerto, zona ajardinada y porches cubiertos.

El PP felicitó ayer al AMPA de las Caracolas por su lucha en pro de la desaparición de las prefabricadas, una lucha que apoyó el PP desde 2012 con la cesión de una parcela para la construcción del colegio aunque los trámites se han dilatado hasta ahora.