Benalmádena va a aprobar hoy en pleno la modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa de actividades urbanísticas. Según el edil de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo, algunos de estos indicadores «están totalmente desactualizados», y se dejan de cobrar ciertas retribuciones «por no estar reguladas en ninguna de las ordenanzas anteriores».

«Ahora puede llegar a salir más rentable, económicamente hablando, hacer las obras sin licencia; por ello, el incremento de la tasa a aplicar sobre obras ilegales que se pretenden prescribir, viene a equilibrar la situación ya que pagará menos tasa el ciudadano que haga las cosas bien», apuntó Ramundo.

El edil indicó que la ordenanza lleva sin modificarse 15 años y han querido modificar tasas que resultan injustas para los ciudadanos que sí cumplen con sus obligaciones.

Además, hay trámites administrativos por los que hasta hoy no se cobra imposición alguna, y requieren una tasa que compense en parte el coste del servicio, como la instalación de rótulos y banderas, vallas publicitarias, licencias por instalación de grúas, por obras en la vía pública, de cambio de uso, certificado de condiciones urbanísticas, informes de uso urbanístico, certificados sobre la existencia de infracción, prórrogas de licencia, o cambios de titularidad», explicó Ramundo.