Gastos municipales

Estepona ahorra un millón de euros en gasolina desde el año 2011

El Consistorio ha sacado a concurso el suministro de carburante y controla el uso y los kilómetros de la flota

28.09.2016 | 23:15

El Ayuntamiento de Estepona ha ahorrado más de un millón de euros en gastos de combustible desde 2011 tras implantar una serie de medidas de contención del gasto, según informó ayer el teniente alcalde del área de Hacienda, Manuel Aguilar. El concejal explicó que han logrado pasar de un gasto de 264.000 euros en gasolina de la flota municipal en 2011 a 60.000 euros en 2015, «un ejemplo más de cómo gestionar con responsabilidad los recursos públicos».

Entre las iniciativas puestas en marcha por el Consistorio para reducir el consumo de combustible, el edil destacó la licitación, por primera vez, del contrato del suministro para los vehículos de la flota municipal, lo que permitió un ahorro del 75%.

Por otra parte, desde junio de 2011, el Ayuntamiento realiza un control exhaustivo sobre el uso de los vehículos municipales por parte de los empleados del Ayuntamiento con la revisión del kilometraje que realizan estos coches.

De esta manera, se controla que los vehículos no se utilicen fuera del horario laboral, algo que no ocurría antes. A esto hay que añadir la reciente adquisición de siete vehículos híbridos para la flota de la Policía Local, lo que supondrá otro ahorro de 2.400 litros de gasolina. Aguilar indicó que este tipo de coches también cuidan el medio ambiente y producen poco ruido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine