El Ayuntamiento de Estepona se adherirá al programa 'Lanzadera de empleo' a través de la Agencia Pública de Colocación, que servirá para ayudar a 20 personas desempleadas en la búsqueda de un puesto de trabajo.

La Agencia Pública de Colocación ha sido designada como sede para la recogida presencial de las inscripciones de las personas interesadas en participar en el citado programa y que podrán presentar hasta el 21 de octubre. Las personas que podrán acogerse a este proyecto tendrán que tener entre 18 y 59 años y estar en situación de desempleo.

El proyecto, financiado con fondos europeos, pretende dar las herramientas necesarias para reforzar las competencias profesionales de cada persona, mejorar su empleabilidad y contar con nuevas posibilidades de inserción laboral.

Los interesados pueden formalizar su inscripción en la Oficina Pública de Colocación, ubicada en la calle Huerta Nueva de la localidad. Por otro lado, cabe recordar que el Ayuntamiento acaba de poner en marcha la segunda fase del III Plan de Empleo Municipal por el que se contratarán a otras 107 personas.

Aquellos que quieran formar parte de este plan deberán estar desempleados y entregar su solicitud en la agencia de colocación hasta el 3 de octubre. Los contratos empezarán a formalizarse a partir del 24 de octubre.