­Torremolinos vive desde anoche su feria en honor de San Miguel, patrón de la ciudad. El futbolista torremolinense Josemi -que hace unos días ha colgado las botas después de una exitosa trayectoria deportiva- fue el encargado de dar el pregón de la feria, a las nueve y media de la noche, en una plaza de España abarrotada de público con ganas de fiesta.

El futbolista, que hizo un repaso a su trayectoria y recordó a cuantos le ayudaron en ella, apeló a ser humilde y luchar por los sueños.

Acto seguido, el alcalde de Torremolinos, José Ortiz, inauguró el alumbrado artístico con una portada de 66.000 lámparas de colores tipo led y arcos de luz en forma de abanico con más de 2.000 puntos led cada uno a lo largo del recinto.

Hoy, festividad del patrón, se celebrará una misa concelebrada por los párrocos de Torremolinos en la iglesia de San Miguel Arcángel, a las doce del mediodía, en la que participará el coro rociero San Miguel.

A la una de la tarde comenzará la feria de día con la actuación de los grupos Meskalina, Mister Proper, Mony Makers y Síndrome de Xauen, en la plaza de La Nogalera.

A las seis de la tarde, las peñas celebrarán la tradicional ofrenda floral al santo, que partirá en procesión, a las siete de la tarde, desde la plaza de San Miguel.

La comitiva recorrerá las calles Casablanca, Danza Invisible, la avenida Joan Miró, la calle doctor Jiménez Encina, Gómez de la Serna, Rafael Quintana Rosado, Europa, la avenida Isabel Manoja, la calle Madre del Buen Consejo, la avenida de Los Manantiales, la plaza Costa del Sol y la calle San Miguel, antes de volver la sagrada imagen -que irá acompañada de la Banda de Guerra y Escuadra de Gastadores del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, hasta su templo.

Esta noche llega uno de los platos fuertes de los conciertos programados dentro de la feria de San Miguel, con la actuación de los míticos grupos de rock de los años 80 La Guardia y Seguridad Social. Será a las once y media de la noche, en el auditorio Príncipe de Asturias, donde mañana actuarán la chirigota El Love y la comparsa de Martínez Ares, a las doce de la noche; y Leik y Chambao, el sábado, a partir de las once y media de la noche.