La Junta de Andalucía está trabajando en colaboración con el Ayuntamiento de Mijas para buscar soluciones a la viabilidad financiera del Consorcio Andaluz de Formación Integral de las Industrias del Ocio de la localidad (CIOMijas) mientras se produce su definitiva integración en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

El consejero de Empleo, José Sánchez Maldonado, confirmó que han recibido «algunas ofertas» de cadenas hoteleras para ocupar el edificio y recalcó que espera que se pueda reanudar la actividad en el CIOMijas «nada más que se haga la cesión de activos y pasivos y se solucione el problema administrativo con la titularidad del centro».

Sánchez Maldonado explicó la situación de este consorcio, que pasa «por el cumplimiento de lo previsto en el decreto-ley 5/2015 en su proceso de disolución e integración en el SAE». «No existen por tanto atajos legales en este proceso», añadió.

«El 15 de mayo de 2015 se acordó por el consejo rector del consorcio iniciar su proceso de disolución, procediendo a nombrar a los liquidadores para llevar a cabo las operaciones conducentes a la liquidación definitiva», sostuvo el titular de Empleo, que hizo hincapié en que están trabajado para que este proceso se lleve a cabo «con la mayor celeridad».