Justicia

SPJ-USO critica el estado de uno de los edificios judiciales de Fuengirola

Parte de la cornisa de la sede de la calle Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero cayó desde la azotea al suelo

29.09.2016 | 23:14

­

El sindicato SPJ-USO criticó ayer que, desde que el 21 de abril de 2016 se produjeron daños en la cornisa del edificio judicial de la calle Párroco Juan Antonio Jiménez Higuero de Fuengirola, nada ha hecho la Delegación Provincial de Justicia e Interior en Málaga para solucionar los desperfectos. «Los daños provocaron la caída de materiales desde la azotea al suelo», dijo el sindicato.

Este edificio está compuesto por cuatro juzgados de Instrucción, dos de Primera Instancia, la Fiscalía, las dependencias de los médicos forenses y el Registro Civil. «En su día se procedió, por parte del Ayuntamiento, a vallar el perímetro judicial por seguridad y desde entonces es la única actuación que se ha realizado y no precisamente por parte de la Delegación», aclaró.

El problema, para SPJ-USO, es evidente: «Independientemente de la inseguridad en las proximidades del edificio, que afecta a muchos ciudadanos que acuden al mismo, así como a los trabajadores, está inutilizada la única salida de emergencia, por lo que no se podría utilizar en caso de incendio o desalojo del edificio, siendo la misma puerta utilizada como entrada y salida de personas con movilidad reducida o personas que llevan carros de bebés, ya que es la única con acceso con rampa al edificio».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine