El Ayuntamiento de Benalmádena ha iniciado la remodelación de la calle Almería, en el tramo que va desde la calle Huelva hasta la plaza Munich, con una inversión de 99.527 euros.

«Los trabajos que están desarrollándose ahora suponen la primera fase, ya que la segunda, que se comenzará más adelante, contemplará la remodelación de la calle Cataluña, en el tramo que va desde plaza Munich hasta el pasaje del Potro», según explicó ayer el concejal de Urbanismo, Óscar Ramundo, durante una visita a las obras.

El motivo de la división en dos fases se debe a razones de seguridad, con el objetivo de mantener libre en todo momento el acceso de vehículos de emergencia.

«Con este proyecto pretendemos definir a nivel constructivo las obras de reurbanización completa de calles y plazas en el entorno de Benalmádena Pueblo, siguiendo un criterio estético unificador», explicó Ramundo.

«Con estas obras de transformación estamos contribuyendo a alcanzar niveles de uso y de servicio conformes a lo establecido en el Plan General de Ordenación Urbanística de Benalmádena, teniendo en cuenta sus criterios de urbanización y demás normativas vigentes», dijo Ramundo.

«Buscamos la homogeneización de estas calles, conforme al diseño y tipo de materiales empleados en otras actuaciones llevadas a cabo en calles colindantes del casco de Benalmádena Pueblo, mediante el uso de adoquín para todo el pavimento», dijo el edil.

La obra está financiada en un 70% por el Consorcio Qualifica y terminará a finales de año.