La trabajadora de Fuengirola Televisión acusada de un delito de malversación ha llegado este lunes a un acuerdo con la fiscalía malagueña tras reconocer los hechos y su pena se ha rebajado a dos años de prisión.

El juicio popular se iba a celebrar en la Ciudad de la Justicia de Málaga pero tras el acuerdo no ha sido necesario ni que se constituya el jurado, según han asegurado a Efe fuentes judiciales.

La mujer esta acusada de realizar numerosas transferencias bancarias desde la cuenta de la empresa a las suyas personales así como a las de su núcleo familiar (marido e hijo) por un importe total de 30.600 euros.

La acusada era la encargada de las tareas administrativas en el departamento financiero y entre sus funciones le correspondía la contabilidad y realizar los pagos a los acreedores de la citada entidad.

El fiscal destaca en su escrito acusatorio que la procesada era la única persona que tenía completo conocimiento de las claves de las cuentas bancarias de la televisión local y en consecuencia, libre acceso a éstas.

Entre 2009 y 2012 la procesada "movida por la clara intención de enriquecerse patrimonialmente" realizó numerosas transferencias bancarias, aunque confesó los hechos espontáneamente ante el director de la empresa en octubre de 2012.