Urbanismo

Estepona incorpora un nuevo faro de 30 metros de altura

Se trata de un mural elaborado por la artista Anula Mixtura en la fachada de un edificio del entorno de la plaza de toros

04.10.2016 | 13:29
Imagen del mural "6 segundos de oscuridad", de Anula Mixtura.

Estepona ha incorporado un nuevo faro de 30 metros de altura. Se trata de un nuevo mural que la artista Ana Torralba, más conocida como Anula Mixtura, ha elaborado en una de las fachadas del edificio Vista África, situado en el entorno de Punta Doncella.

La obra, realizada en una técnica entre naif y pop, ocupa una superficie de 420 metros cuadrados y muestra un faro en medo de una mar revuelto, bajo el nombre de "6 segundos de oscuridad", el tiempo que el mar permanece a oscuras hasta que vuelve a pasar el haz de luz del faro.

Este trabajo forma parte de la ruta de murales artísticos impulsada por el Ayuntamiento de Estepona desde 2012 paralelo al plan de transformación y embellecimiento de las calles del casco antiguo.

La ruta de murales incluye obras como Día de Pesca, el mural vertical más grande de España, obra de José Fernández Ríos, autor de otras obras de gran tamaño. La ruta incluye obras de autores como Francisco Alarcón, Néstor Plada, Juan José San Pedro, Curro Leyton y Conchi Álvarez, e incluso internos del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine