Ocio

La feria de Torremolinos triplica las ventas de los negocios de restauración del centro

Más de 125.000 personas asistieron al recinto ferial las cuatro noches de fiesta, según la Policía

04.10.2016 | 10:55
La afluencia de público al recinto ferial ha sido espectacular, según los organizadores.

­ La Feria de Torremolinos ha sido un éxito de participación y de público que se ha visto reflejado en la cuenta de explotación de los negocios de hostelería del municipio. Así lo dijo ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Torremolinos (ACET), Juan Vallejo: «El público en general ha disfrutado de una oferta de ocio en feria como nunca, con la implicación de la restauración local en la feria de día, que califican de éxito total ya que les ha permitido triplicar las cifras de ventas obtenidas en años anteriores», según declaró Juan Vallejo.

El presidente de la ACET resaltó la implicación de los comercios, donde «se ha notado el incremento en la participación de los empresarios locales, algo que se ha reflejado en el concurso de escaparates, que ha pasado de los 47 del año pasado a 91», según explicó el presidente de la asociación de comerciantes y empresarios.

Torremolinos puso fin el domingo a la edición 2016 de la Feria San Miguel 2016, en la más de 125.000 personas han acudido al recinto ferial del municipio durante las cuatro noches que ha tenido lugar la festividad local, según datos de la Policía Local.

Entre los actos programados han destacado los conciertos gratuitos en el Auditorio Municipal Príncipe de Asturias que han congregado a más de 6.000 personas en total, con el grupo malagueño Chambao como cabeza de cartel. Asimismo, por segundo año consecutivo se ha potenciado la feria de día enfocada en las principales plazas del municipio, donde como novedad la zona peatonalizada en la plaza Costa del Sol ha contado por primera vez con escenario de música tradicional y varias casetas.

«En esta edición, donde hemos tenido libertad para programar la feria, hemos disfrutado un Torremolinos como hacía tiempo que no veíamos, tanto de día como de noche», aseguró Aida Blanes, concejala de Cultura, quien hizo balance ayer de unas fiestas «que han llenado tanto el centro urbano como el recinto ferial, con actividades para todos los gustos y donde hemos impulsado la promoción y se ha hecho notar en las ventas y la afluencia de público», aseguró Blanes, quien calificó la feria de San Miguel de «rotundo éxito».

Los concesionarios de las casetas consideran que el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre fueron espectaculares, ya que cerca de 60.000 personas se desplazaron al recinto ferial donde casetas como La Trasnochá aumentaron un 47% las ventas respecto al año anterior, según el Consistorio. Los empresarios también han destacado la afluencia de público procedente de la provincia de Málaga y de los pueblos colindantes.

El sábado fue el día grande de la feria con más de 30.000 asistentes y más de 3.000 espectadores en el Auditorio Príncipe de Asturias con la actuación gratuita de Chambao que puso fin a la feria de noche San Miguel 2016 en el recinto ferial del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp


Enlaces recomendados: Premios Cine