Gastronomía

La lonja de Fuengirola ya tiene 'Sabor a Málaga'

Es la segunda lonja, tras la de Estepona, en sumarse a la marca gastronómica de la Diputación de Málaga

07.10.2016 | 05:30
Bendodo ha visitado la lonja junto a Ana Mula y Miguel Ángel Carmona.

La lonja de Fuengirola ha recibido la placa distintiva de la marca promocional de los productos agroalimentarios de la provincia de Málaga auspiciada por la Diputación, ´Sabor a Málaga´.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha hecho entrega del distintivo de la marca a esta lonja, junto a la alcaldesa del municipio Ana Mula y el patrón mayor de la cofradía de pescadores de la localidad, Miguel Ángel Carmona.

Tras la adhesión de Estepona el pasado mes de agosto, el sector pesquero malagueño da un paso más en su integración en esta iniciativa por la que pasarán el resto de lonjas de la Costa del Sol. Bendodo ha recordado el acuerdo alcanzado con las cinco lonjas de la provincia (Estepona, Marbella, Caleta de Vélez, Fuengirola y Marbella) para que luzcan el distintivo. Lonjas que facturan entre los 20 y los 22 millones de euros al año.

De esta forma, los más de 250 barcos pesqueros que hay en la costa podrán contar con el apoyo de la Diputación a través de ´Sabor a Málaga´. En esta línea, el espeto de sardinas y los chiringuitos del litoral malagueño ya forman parte de ´Sabor a Málaga´, que cuenta en la actualidad con más de 700 productores (400 empresas y 300 chiringuitos), cadenas de distribución, establecimientos hoteleros y hosteleros e incluso con un barco pesquero.

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