El presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, visitó ayer Mijas y afirmó que «es un verdadero ejemplo» de lo que su partido «pretende hacer en Andalucía». En este sentido, consideró que el equipo de gobierno de Mijas «no sólo quiere hacer cosas, sino hacerlas bien».

Marín insistió en que el objetivo en la región es «el bienestar de todos los andaluces, hacer felices a las personas», y para ello, dijo, «tenemos que dejar de confrontar y empezar a trabajar de una vez por todas seriamente».

Asimismo, detalló que cuando llega alguna cuestión o reivindicación, «se analiza, evalúa y se plantea al gobierno de la Junta», además de «pelear para que salgan adelante cuando consideramos que son justas». Entre otros asuntos se refirió al colegio Indira Gandhi o a los accesos a Mijas. «Las cuestiones de las que estamos hablando son de justicia; cuando hablamos de Indira Gandhi es educación, cuando hablamos de suelo industrial es hablar de generación empleo y riqueza», añadió.

«C´s ha llegado a la política para regenerar las instituciones, normalizarlas y hacer de ellas un instrumento para que los ciudadanos vivan mejor», señaló el responsable de Ciudadanos, que destacó la importancia de «gestionar bien».

De esta forma, Marín manifestó que cuando se habla de regenerar y hacer cambios políticos, «hablamos de limpiar la vida pública y tener unos representantes honestos como se merecen los ciudadanos de Mijas». De igual forma, el portavoz de Ciudadanos en el Parlamento se refirió a las cuentas del Consistorio y al hecho de que en Mijas hayan «sufrido situaciones muy complicadas para poner en marchar un gobierno».

Al ser cuestionado por las viviendas irregulares, Marín recordó que «se ha avanzado y las que están en suelo urbano y fuera de ordenamiento requieren de ordenación para poderlas regular».

Por su parte, el alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, agradeció la visita del líder de Ciudadanos. «Siempre vienen con el ánimo de escuchar, de atender nuestras necesidades y de plantear desde la normalidad más absoluta las cuestiones que planteamos en Mijas para buscar soluciones al final», señaló.

«Este tipo de reuniones no son para hacernos la foto ni vender humo, son para trabajar por Mijas, por Andalucía, desde una óptica política diferente, desde la normalidad, poniendo sobre la mesa la predisposición y avanzando en cuestiones claves para la localidad, como el hospital», subrayó Maldonado, que se mostró convencido de que «con el apoyo del grupo parlamentario será realidad pronto, dentro del ritmo de la Administración».