­Fuengirola ya espera con ansia el inicio de sus fiestas. Será esta noche cuando se dé el pistoletazo de salida oficial a la Feria de la Virgen del Rosario 2016 con el pregón, que este año correrá a cargo de los profesionales de la televisión local. Será el comienzo de unos días de alegría que se extenderán hasta el próximo 12 de octubre.

Tras el pregón, tendrá lugar la inauguración del alumbrado artístico del Real, a cargo de las autoridades locales en el exterior del Palacio de la Paz, para posteriormente dejar paso a la actuación del grupo municipal de Coros y Danzas de Fuengirola, ya en el interior del edificio.

Ya mañana, a las diez de la mañana, fecha de la festividad de la Virgen del Rosario Coronada, se celebrará la tradicional misa flamenca, que precederá a la salida procesional de la sagrada imagen por las calles del municipio.

Y por la noche, a las 22 horas se celebrará el XL Festival del Cante El Jabegote, con un cartel estelar que encabeza Estrella Morente, en el Palacio de la Paz.

El sábado 8 de octubre actuará en el mismo recinto Antonio Orozco, un concierto con entradas a un precio de diez euros en el patio de butacas, mientras que tendrán que abonar 15 quienes quieran ver el concierto en la zona de palco.

El martes, 11 de octubre, será el turno del grupo Fangoria, formación capitaneada por la inolvidable Alaska, que pondrá el broche de oro al programa musical pensado para esta Feria del Rosario 2016. Las entradas tendrán el mismo precio que el establecido para el concierto desarrollado tres días antes.