Emergencias

Fuengirola inaugura una sala para gestionar todas las emergencias de la localidad

Con el nuevo sistema instalado, el municipio integra los avisos del 112 y pretende incrementar la eficacia en la atención ciudadana

06.10.2016 | 00:42
Nueva sala de gestión de emergencias de Fuengirola.

La Jefatura de Policía de Fuengirola ya cuenta con una nueva sala de comunicaciones que servirá para gestionar las emergencias municipales. Así, por primera vez estarán integrados los avisos de la propia Policía Local, así como de Bomberos y del servicio 112. La nueva herramienta también permitirá, entre otras cosas, controlar las cámaras de tráfico.

Con esta medida, el Ayuntamiento pretende incrementar la eficacia en lo que se refiere a la atención ciudadana. El servicio tiene la capacidad de crear de manera automática un expediente para cada llamada que se recibe en la sala y de esta manera recabar todos los datos que sean necesarios para responder a las peticiones. «Creo que es un avance tecnológico importante que nos pone a la cabeza en materia de seguridad local», resaltó el intendente jefe de la Policía Local, Joaquín Rueda.

La entidad Aplicaciones Tecnológicas Juma S.L. fue finalmente la adjudicataria del contrato referente a la instalación del nuevo sistema, al presentar la oferta más ventajosa, que asciende a los 190.000 euros anuales, incluyendo el mantenimiento y el suministro de todos los servicios establecidos en el contrato. El acuerdo se extiende durante cuatro años, prorrogables hasta seis.

El gerente de Juma, Carlos Moreno, insistió ayer en que el nuevo equipamiento permite dar un salto de calidad al gestionar todo tipo de incidencias desde un mismo lugar, por lo que Fuengirola se convierte en uno de los primeros municipios en hacer esto posible.

El servicio permite también tramitar las incidencias de las que den parte los mismos trabajadores municipales, ya que podrán directamente contactar con la sala de emergencias desde los teléfonos asociados al Consistorio. En un futuro incluso se podrá integrar la gestión de las redes sociales.

«Los operadores, a través de las cámaras de tráfico, podrán recibir información inmediata de lo que está ocurriendo en la vía pública. Esto es un gran avance, porque podrán conocer qué recursos se necesitan incluso antes de llegar al lugar», manifestó Moreno.

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