Más de 7.000 aficionados a los motos están disfrutando este fin de semana de la VI Reunión Mototurística Ciudad de Torremolinos, según los datos de la organización. David Cantos, presidente de Komando Amimoto, ha destacado durante la inauguración que la "afluencia es mayor que las previsiones, algo que se ha podido ver en el pistoletazo de la ruta que recorrerá el municipio, donde han participado más de 3.000 motos», en comparación con las 2.000 del año anterior. El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha inaugurado el encuentro junto a la concejala de Promoción Cultural, Aida Blanes, así como otros miembros de la corporación municipa, y el piloto Rufino Florido. Ortiz ha destacado «el éxito de convocatoria del que poco a poco se está consolidando como uno de los mayores encuentro moteros del sur de Europa», mientras ha apostado por eventos de estas características para «luchar contra la estacionalización turística».

Tras la exhibición de Málaga Moto School en el auditorio Príncipe de Asturias, la ruta motera ha partido del recinto ferial y ha pasado por las avenidas Isabel Manoja y Palma de Mallorca, hasta la playa Rincón del Sol y Los Álamos para luego volver al auditorio municipal, donde están instalados una veintena de concesionarios que ofrecerán las últimas novedades en motos y accesorios.

Por la tarde desde las 16.30 horas en el recinto ferial los asistentes disfrutarán de todas las actividades y demostraciones gratuitas junto con la animación con DJ´s y el trial show de David Chaves a las 18.00 horas. A las 23.00 horas comenzará el concierto del grupo ´No me pises que llevo chanclas´ que tras finalizar, continuará con animación de DJ´s. Las entradas para el concierto se puede adquirir desde la página web de Ticketea (www.ticketea.com) por un precio de 10€, y en taquilla a partir de las 20.00 horas por 12€.

Programa del domingo

El domingo 9 de octubre a las 11.00 horas se celebrará una la charla-coloquio de Miquel Silvestre, protagonista del programa de RTVE ´Diario de un nómada´, para volver a disfrutar a las 11.30 horas del trial show de David Chaves y a las 12.00 horas el photocall y la sesión de firmas con los pilotos invitados.

Tras esto, a las 12.30 horas, se podrá disfrutar del stunt rider Narcis Roca, el piloto de acrobacias oficial de BMW Motorrad. A las 14.00 horas volverá a ofrecerse un almuerzo en el Auditorio Príncipe de Asturias, a las 15.00 horas se realizará la entrega de premios y homenajes, poniendo el broche final y la clausura a esta sexta edición de la concentración a las 16.00 horas.