La Consejería de Fomento y Vivienda, va a rehabilitar hasta 27 viviendas unifamiliares en el municipio de Casares, gracias a una inversión de 394.823,59 euros. Los inmuebles se ubican en la calle Veracruz y están incluidos en un Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), un instrumento que permite a la Administración regional, en colaboración con el Ministerio de Fomento, llevar a cabo mejoras y acondicionamientos en distintas casas.

Las obras comenzarán esta semana y tendrán un plazo de ejecución de cinco meses. Las mejoras consisten en la sustitución de cubiertas, renovación de ventanas y puertas de acceso, así como la mejora del aislamiento térmico y la reparación de la red de saneamiento.

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, señaló que «este tipo de intervenciones suponen una mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas y permiten incrementar la calidad de vida de unas familias con recursos limitados que, sin este apoyo de la Administración, tendrían serias dificultades para hacer este tipo de obras».

De otro lado, el pleno del Ayuntamiento aprobó ayer una ordenanza que permite poner en marcha una nueva medida dentro del Programa de Rehabilitación y Regeneración de Viviendas del Casco Histórico. Así, el Consistorio destinará un máximo de 15.000 euros a la mejora de inmuebles, pudiendo los beneficiarios contar con una bonificación de hasta el 50% del total de la actuación a llevar a cabo. En dicho presupuesto se podrían incluir los gastos de arquitecto, licencia de obra y demás gastos justificados con factura.