­El arreglo de la carretera A-377, que une Casares con Manilva y Gaucín, podría iniciarse antes de que finalice el año o a principios de 2017. Así se lo comunicó ayer el delegado provincial de Vivienda, Francisco Fernández España, al alcalde de la primera localidad, José Carrasco, durante una visita del responsable de la Junta al municipio.

Fernández España explicó que acaba de finalizar el plazo de presentación de ofertas para la licitación del proyecto y hasta ahora se han contabilizado más de 40 empresas interesadas, por lo que el proceso de adjudicación será más lento al tener que estudiar los técnicos cada una de las propuestas.

El arreglo de la carretera A-377 es una de las principales preocupaciones de los vecinos de Casares y una obra que viene siendo reclamada desde hace casi 15 años por el Ayuntamiento, que llegó a constituir en 2012 una plataforma para pedir su arreglo junto a ayuntamientos de localidades vecinas.

Tras las múltiples reivindicaciones realizadas, el proyecto para la mejora integral de esta vía fue presentado en mayo de este año por el consejero de Fomento, Felipe López, quien explicó que las obras, con un presupuesto de casi 6,5 millones de euros, comenzarían este mes de noviembre.