­El conductor que atropelló mortalmente el pasado lunes a una mujer e hirió a otras tres personas en Benalmádena triplicando la tasa de alcoholemia permitida ya había sufrido la retirada del carné de conducir en dos ocasiones por consumo de alcohol o drogas, la última de ellas en 2013. Así lo confirmaron a este diario fuentes municipales, quienes añadieron que una de las inhabilitaciones duró un año y la otra, seis meses. El hombre, de 44 años, se encontraba ayer en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Torremolinos-Benalmádena, aunque las diligencias corresponden a la Policía Local de Benalmádena por tratarse de un siniestro de tráfico en zona urbana. Una vez que los agentes concluyan el atestado, el detenido será puesto a disposición judicial para que un juez le tome declaración como presunto autor de un delito de homicidio por imprudencia y otro contra la seguridad del tráfico.

Accidente. El siniestro ocurrió alrededor de las 19.30 horas en la confluencia de la avenida Estrella del Mar y la calle Ronda Golf Oeste de la localidad, una zona residencial donde no es habitual que haya mucho tráfico rodado. Las versiones de los testigos coincidieron en que el vehículo del detenido, que presuntamente circulaba a más velocidad de la permitida, tomó una curva e invadió el carril contrario, momento en el que se encontró con un coche de frente. Al intentar evitar la colisión, su vehículo zigzagueó e invadió la terraza de un quiosco localizado junto a un parque infantil en el que había varias personas. Siete personas fueron arrolladas, aunque desde el sistema de emergencias 112 aseguraron que fueron cuatro, tres mujeres y un hombre, las que se llevaron la peor parte y fueron trasladadas al Hospital Virgen de la Victoria. Sobre todo una de las mujeres, una ucraniana de 35 años que fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones, aunque finalmente falleció ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos como consecuencia de las graves lesiones.

Según fuentes cercanas al caso, la fallecida se encontraba en la terraza con su hija de tres años, pero el mal comportamiento de ésta hizo que una amiga se la llevara al parque infantil justo antes del accidente. Tras el accidente, la Policía Local de Benalmádena le practicó la prueba de alcoholemia al conductor, que al parecer arrojó 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, algo más del triple que el límite legal establecido (0,25).