Sucesos

Desmantelan dos puntos de venta de droga en Mijas y detiene a cinco personas

En el registro de las viviendas se halló un espacio habilitado para el consumo inmediato

19.10.2016 | 12:33
Droga y dinero incautados por la Policía Nacional durante los registros.

La Policía Nacional ha desmantelado en Mijas dos puntos de venta de droga, concretamente cocaína-base y heroína, y ha arrestado a cinco personas, un hombre y cuatro mujeres, de entre 21 y 39 años como presuntas responsables de un delito de tráfico de drogas. Durante el operativo policial se han incautado 54 dosis de cocaína base y 37 dosis de heroína.

La investigación comenzó a raíz de que los agentes tuvieran conocimiento de dos viviendas de Mijas donde al parecer se estaba llevando a cabo la preparación, venta y distribución de distintas sustancias estupefacientes, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores localizaron ambos inmuebles e identificaron a sus inquilinos, un hombre y cuatro mujeres que, supuestamente, se estaban dedicando a la venta de la droga en sendos domicilios, los cuales se encontraban muy cercanos el uno del otro.

Los investigados habían habilitado con palés un espacio próximo a las viviendas para que los compradores pudieran consumir la droga de forma inmediata y así evitar que los interceptara la policía.

El dispositivo policial llevado a cabo se ha saldado con la detención de las cinco personas. Además, se han practicado dos registros domiciliarios y los investigadores se han incautado de 54 dosis de cocaína base y 37 dosis de heroína. También han intervenido 1.807 euros en efectivo, dos teléfonos móviles, documentación y útiles para la preparación, venta y distribución de droga.

Los detenidos y atestado policial instruido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de cuatro de los arrestados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Concursos de La Opinión

Gana una mariscada para dos personas en Los Mellizos

Con motivo del las jornadas I love #Marisqueando sorteamos, en colaboración con restaurantes Los Mellizos, dos mariscadas especiales para dos personas. Responde a las preguntas del cuestionario y entrarás en el sorteo. ¡Buen provecho!


Enlaces recomendados: Premios Cine