­La fibra óptica ya ha llegado a la zona del hipódromo de Mijas según afirmó ayer el edil de Urbanismo, Andrés Ruiz, que visitó las obras de instalación en la zona del hipódromo, Cerrado del Águila y El Faro, donde «el Ayuntamiento ha ingresado desde el pasado mes de mayo más de 35.000 euros en concepto de utilización de las canalizaciones municipales para el desarrollo de esta tecnología en la localidad».

El concejal explicó que la modificación del convenio que el Consistorio mantenía con las empresas encargadas de desplegar la fibra óptica en el término municipal, el pasado mes de mayo, ha incentivado a las sociedades a invertir. «El acuerdo anterior no favorecía el despliegue de fibra en todo el término municipal por la cláusula de establecer una contraprestación convencional del 1,5% sobre la factura bruta anual de la empresa. Esto suponía un esfuerzo económico excesivo en la mercantil y no posibilitaba que se expandiera esta tecnología en toda la ciudad», según el edil.

En vez de ello, el Ayuntamiento cobrará anualmente un alquiler por el uso de las infraestructuras a razón de 2,55 euros el metro lineal, lo que le permite también una mayor fiscalización de toda la instalación de despliegue de fibra óptica que existe en el término municipal.