La presidenta de la comisión de investigación sobre los bares de copas situados en las playas de Torremolinos, Ángeles Vergara, (Ciudadanos) ha solicitado que las sesiones sean públicas y puedan seguirse a través de la televisión.

Esta comisión, que analiza la problemática generada por el exceso de ruido de varios bares de copas situados a lo largo de la playa de Los Álamos, celebró su primera reunión de trabajo el pasado lunes.

En ella, Ángeles Vergara abogó por la «máxima transparencia para el buen desarrollo de la comisión debido a la importancia que podrían tener sus resultados y conclusiones finales».

Durante el encuentro también destacó que «es muy satisfactorio comenzar una nueva andadura en este municipio basada en el diálogo, la transparencia y el consenso».

En la comisión, el grupo municipal de Ciudadanos está representado por Ángeles Vergara y por el edil Ignacio Rivas.

En la primera reunión también se debatieron las normas, reglas y procedimientos para facilitar un normal funcionamiento de la comisión de investigación y ahora se está a la espera de que el secretario general realice un informe que dictaminará si la comisión puede ser de carácter público y quedar abierta a la ciudadanía.

Una vez definidas las bases, Ángeles Vergara explicó que «la comisión va a solicitar a los distintos departamentos afectados los expedientes que obran en su poder para proceder a su estudio».